miércoles, 16 de marzo de 2011

Origen Del Agua

El agua nos rodea, nos cae del cielo, la vemos correr por los ríos, brota de los grifos en nuestras casas, y sin embargo, muchos no nos hemos preguntado de dónde procede. La respuesta no es tan simple como podría parecer en un principio; y todos sabemos que contestar de acuerdo a lo que nos enseñaron en la escuela. De niños bastaba con decir que provenía de las nubes, y que se precipitaba a tierra en forma de lluvia. Sin embargo, la explicación se remonta a los orígenes del universo.
Poco después del Big Bang, los protones, neutrones y electrones pululaban a 10 mil millones de grados. En cuestión de minutos, el hidrógeno y el helio, conocidos como los elementos más ligeros del Universo, formaron los primeros bloques de construcción, en un proceso llamado nucleosíntesis.
La nucleosíntesis es el proceso de creación de nuevos núcleos atómicos a partir de los nucleones preexistentes (protones y neutrones) para llegar a generar el resto de los elementos de la tabla periódica. Los nucleones primigenios preexistentes se formaron a partir del plasma de quarks-gluones del Big Bang, al enfriarse por debajo de los diez millones de grados, este proceso se puede llamar nucleogénesis, la generación de nucleones en el Universo


Lee más en: ¿De dónde proviene el agua?
Under Creative Commons License: Attribution

No hay comentarios:

Publicar un comentario